Quizás en esta ocasión se la definitiva. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado que la lista de mosoros con la Administración tributaria se publicará antes de que acabe el año. Hace más de dos años que lo dice. La excusa es la protección de la intimidad, blindada en la actual ley general tributaria.
En todo caso, en Hacienda afirman que previamente remitirán cartas a los afectados con deudas de más de un un millón de euros a 31 de julio, para que aprovechen la última ocasión para regularizar su situación. Empieza a sonar como la amnistía fiscal que se puso en marcha en el 2012 y a la que se acogieron algunos políticos corruptos, entre otros personajes como la familia Pujol o el exgerente del PP, Luis Bárcenas. O como el trato especial dispensado a quienes constaban en la denominada lista Falciani. Lo que en principio se crea como una forma de estigmatizar al incumplidor con las obligaciones tributarias puede convertirse en un nuevo trato de favor a costa de quienes pagan religiosamente sus impuestos, en una nueva lista de los más 'listos'.
A todos aquellos que no debemos nada o mucho menos menos de un millón de euros a Hacienda no nos dan tantas oportunidades ni nos tratan con tanto guante blanco. Pruebe si no a deber poco más de un euro a la Agencia Tributaria o a contabilizar de forma errónea unos ingresos. Las iras del fisco caerán sobre usted y, se lo aseguro, no tendrán con usted tantos miramientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario