¿Será verdad? Hacienda ha lanzado una ofensiva contra los beneficiarios de la amnistía fiscal del 2012. Eso es lo que ha dicho el director general de la Agencia Tributaria, Santiago Menéndez.
El alto responsable del fisco ha ofrecido datos para demostrar que los 31.484 contribuyentes que se acogieron a la regularización especial con la declaración tributaria especial (DTE) no se beneficiaron de una amnistía sino que están siendo investigados.
A partir de los datos recibidos, Hacienda ha abierto 357 expedientes de comprobación de los que ya se han cerrado 51 con el resultado de 12 millones de nuevos ingresos.
A su vez se han remitido al Servicio Ejecutivo de Prevención y Blanqueo de Capitales (Sepblac) 750 nombres de personas que presentaron la DTE que presentan indicios de haber podido cometer un delito de blanqueo de capitales.
También ha afirmado que el impreso 720 de declaración de bienes en el exterior del año pasado incluyen patrimonios por valor de 20.615 millones de euros, que se suman a los 88.000 aflorados en el 2013.
Todo ello se produce pocos días después de conocerse la lista Falciani, en la que se incluían más de 2.000 contribuyentes con fondos en la filial suiza del HSBC. Este escándalo ha llevado a reabrir la denuncia del sindicato de técnicos de Hacienda, Gestha, en la que afirmaba que las autoridades fiscales trataron con guante blanco a quienes salían en la lista que obtuvieron en el 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario