Las familias numerosas (a partir de tres hijos) y aquellas que tienen hijos o ascendientes discapacitados a cargo pueden empezar a solicitar a partir de este martes 3 de febrero las nuevas deducciones del IRPF previstas para estos casos.
La ventaja, como sucede con la ya existente para las madres trabajadoras con hijos menores de tres años, es que se puede cobrar mensualmente en vez de esperar a la presentación dela declaración en la primavera del 2016.
Hacienda estima que estas deducciones, con un coste este año de unos 730 millones, pueden beneficiar a unas 750.000 familias. En estos casos, pueden sumar estas cantidades al aumento de salario neto de entre 14, 20 o 30 euros de media que se notan en la nómina por la rebaja del impuesto y su traslación a la retención en la nómina. Ya se sabe, el año electoral obra milagros. Incluso aparece dinero de donde antes en principio no lo había.
La Agencia Tributaria explica en su web todas las novedades relacionadas con estas deducciones, que deben solicitarse a través del formulario 143. Este es el modelo por internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario